Solicitan que se otorgue prórroga para el pago de la Contribución Inmobiliaria

Los ediles departamentales Miguel Otegui, Jorge Genoud y Sandra Castrillón solicitaron al intendente Mario Díaz que “se prorrogue el pago de Contribución Inmobiliaria hasta el 31 de mayo de 2020”, después que la Intendencia confirmó que no será renovada la prórroga establecida hasta mañana jueves 30 de abril. El propósito para realizar esa solicitud que expusieron los ediles blancos se refiere a que constataron “que el pago del impuesto de Contribución inmobiliaria en las redes externas a la Intendencia Departamental de Paysandú no se puede hacer con todas las tarjetas de crédito, sino que sólo algunas operan con cada red de cobranza”.
“Sin embargo esto sí es posible cuando se abona directamente en la intendencia, donde es posible pagar tanto con tarjeta de débito como de crédito”, destacaron y agregaron que el pedido se basa en “la necesidad de la Intendencia de Paysandú de cuidar las finanzas públicas y para dar mayor facilidad a los vecinos. Consideramos oportuno que se abran las Cajas de modo de poder dar este beneficio a quienes deseen hacer efectivo el pago contado del impuesto a través de tarjeta de crédito”.
Otegui, Genoud y Castrillón hicieron hincapié en que “la reapertura del Palacio Municipal será a partir del próximo lunes 4 de mayo, pero el plazo extendido por la Intendencia para el pago de este impuesto vence el próximo jueves 30 de abril, tanto contado como la respectiva cuota”. Por lo tanto sino se realizara una nueva prórroga en el pago de tributos “gran parte de la población quedaría por fuera especialmente del beneficio del pago contado, al estar cerrada la Intendencia, lo que es ajeno a la voluntad del vecino”.
En consecuencia, solicitan se habilite el pago en el Palacio Municipal, porque “los usuarios podrían pagar y la Intendencia recaudar, algo que de hecho no será posible si sólo se puede hacerlo con tarjeta de débito o en efectivo”.
Asimismo “se debería considerar también la posibilidad de eliminar multas y recargos de quienes por estas circunstancias han debido pagar fuera de fecha”, agregaron.