Uruguay compró dos helicópteros a Italia y está desarrollando simulador de vuelo

Los dos helicópteros Bell 412 adquiridos por Uruguay son similares al de la foto.

Uruguay compró dos helicópteros a Italia que llegarán a fin de año, y está desarrollando un simulador de vuelo para preparar a sus pilotos.
La información, publicada por Gabriel Porfilio en Infodefensa.com, da cuenta que la Aviación Naval Uruguaya comenzó el desarrollo de un simulador de vuelo para aeronaves Agusta Bell 412 en preparación para la recepción de dos unidades desde Italia antes de fin de año. Con este motivo se abrió un llamado a precios para la compra directa de insumos para su construcción.
La convocatoria es por elementos electrónicos para la fabricación y operación del simulador, incluyendo placas madre de computadora, ventiladores, gabinetes, memorias RAM, discos duros, monitores de alta resolución, tarjetas de video de altas prestaciones y sistemas de refrigeración líquida para computadores. También se requieren fuentes de alimentación, vinchas multimedia, cables, conectores, extensores y una diversa variedad de elementos y accesorios para ser instalados en el nuevo sistema. También se compró software para los equipos y se adquirieron licencias de simuladores X Plane 11 y Airmanager 3.
La Aviación Naval Uruguaya tiene experiencia en la confección de sus propios aparatos de simulación, siendo su simulador de vuelo para los Beechcraft 7-34C-1 Turbo Mentor la concreción de muchos años de ideas y trabajo. Se trata de un simulador con movimientos hidráulicos y un sistema completamente desarrollado a nivel local.
Sobre esta idea es que ahora se comenzará el desarrollo del nuevo simulador para helicópteros, lo que permitirá ahorrar dinero en mantenimiento y desgaste de las aeronaves mientras continúa el entrenamiento de las tripulaciones.