Vialidad trabaja en terminación de las obras interrumpidas por la emergencia sanitaria

En la zona del hospital se trabaja en la reparación de pavimentos y realización de badenes para mejorar el escurrimiento pluvial.

Personal del Departamento de Obras trata de concluir algunas obras que venían en ejecución y recomenzar los operativos de bacheo, que se vieron interrumpidos en la víspera por lluvia. Las tareas incluyen recuperación total de cruces en la zona del Hospital Escuela del Litoral, aplicación de carpeta asfáltica en obras de urbanización de grandes áreas y pavimentación de calles en barrios San Félix y Nuevo Paysandú.
El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que los trabajos de recuperación de cruces se concentran en estos días en los alrededores del Hospital Escuela del Litoral, en cruces inscriptos en el cuadrante delimitado por las calles Monte Caseros, avenida Soriano, Bulevar Artigas y 25 de Mayo. En la zona hay problemas de pavimento y al mismo tiempo de canales para el escurrimiento de pluviales. “La inexistencia de obras pluviales generaba que esos cruces, que siempre eran muy exigidos, estuviesen en muy malas condiciones”, dijo Romero.
Ante eso, se procede a la remoción del pavimento en malas condiciones, la recuperación de la base y la pavimentación con carpeta asfáltica, lo que se complementa con la generación de badenes de hormigón para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Aun cuando el personal de Vialidad retorna paulatinamente al trabajo, ante la emergencia sanitaria, se ha retornado el programa integral de recuperación vial en barrio San Félix, donde concluye la pavimentación con tratamiento bituminoso de más de 20 cuadras y la recuperación de la avenida principal, con cordón cuneta y se le aplicará carpeta asfáltica. Como en todo el departamento el alumbrado público será con luminarias led.
También se completó la recuperación de varias calles en Nuevo Paysandú y se trabaja en la preparación de la base en calle Guayabos, entre avenida Salto y Horacio Meriggi, donde se ejecutaron obras de saneamiento a partir de un acuerdo entre OSE, la Intendencia y vecinos.
Una vez que la perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas, abandone la zona, se comenzará el tendido de carpeta asfáltica en la obra de urbanización del barrio P 3, donde ya concluyó la preparación de la base y se realizó una imprimación. Un trabajo similar se realizará en la zona del Cementerio Central, donde la Intendencia lleva adelante otro proyecto de urbanización que involucra calles como Colón, Felipe Argentó y 6 de Abril. “En esa zona se ha avanzado con la obra pluvial y con el cordón cuneta. Ahora resta avanzar con la pavimentación con carpeta asfáltica”, añadió Romero.