Visita de ministro García: “La mejor Defensa de Uruguay en la pandemia son las políticas sociales”

Ministro de Defensa, Javier García, en Casa Blanca.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, inició en Paysandú un recorrido por el litoral y norte del país, que concluirá esta tarde en Rivera, recorriendo prefecturas de puerto, unidades del Ejército Nacional y puestos de control en áreas de frontera. En el caso de Paysandú estuvo en el instalado en la zona de Casa Blanca, donde fueron captados la fotografía y los videos.

“La mejor política de Defensa en Uruguay, en el marco de la actual pandemia, son las políticas sociales. Por eso nuestras Fuerzas Armadas son protagónicas en las políticas sociales del país, ayudando en la tarea de sanidad, a las policlínicas y en la elaboración de insumos de tapabocas y alcohol con gel”, dijo el ministro de Defensa Nacional.

Agregó que en la “ayuda humanitaria al día de hoy –último día del mes– el Ejército lleva elaborados 65.000 platos de comida. Quiere decir que esa cantidad de uruguayos que la están pasando mal, estuvieron al lado de un soldado que los proveyó de un plato de comida caliente”.

Esa dinámica de trabajo, “que nos tomó por sorpresa a poco de asumir” ha dejado en un segundo plano otros temas “que son de importancia pero que deberán esperar su tiempo”. Esto lo dijo Javier García al ser consultado por EL TELEGRAFO ante la diferencia notoria en las exigencias para la explotación de embarcaciones turísticas en el río Uruguay entre nuestro país y Argentina.

En otro orden defendió la decisión de no permitir la navegación deportiva (aun en solitario como en kayaks o una moto de agua, por ejemplo), o la pesca embarcados para consumo familiar en el río Uruguay porque “hay que considerar a Uruguay como país, no dividirlo en lo que puede hacer en Paysandú o en Maldonado. Vamos a ir avanzando en esos reclamos con pasos cortos pero firmes. Estamos en medio de una pandemia y nos obliga a responder con absoluta seriedad y responsabilidad”.

YouTube player