Casi normalmente comenzó la actividad comercial en el centro

Con la oferta comercial casi completa y el comienzo del mes,los sanduceros volvieron a recorrer las calles comerciales.

La mayoría de los comercios ubicados sobre las calles 18 de Julio y Leandro Gómez, desde Cerrito hasta Treinta y Tres Orientales abrieron sus puertas ayer, terminando así con la previsión tomada desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país a causa del COVID-19.
Un relevamiento realizado por EL TELEGRAFO, permitió establecer que en las 16 cuadras que comprenden las calles recorridas, hay 132 comercios abiertos y 7 permanecen aún cerrados. No se consideran bancos, financieras ni locales de cobranza, que permanecieron abiertos todo el período.
Sobre la principal calle sanducera, en el tramo señalado, hay 77 comercios abiertos y 4 aún están cerrados por la emergencia sanitaria. En Leandro Gómez, el total de comercios habilitados es de 58, de los cuales 55 tienen sus puertas abiertas. No obstante, en ambos casos hay varios comercios que tienen en sus puertas un cartel donde indican un horario restringido y ponen a disposición diferentes vías de comunicación, tanto por teléfono como por correo electrónico.
También hay quienes colocaron carteles donde solicitan que no ingresen al local más de dos o eventualmente tres personas a la vez y todos con tapabocas, según el tamaño del salón y dadas las circunstancias sanitarias.