Dirección de Salud aguarda por sanduceros provenientes de Brasil

Dr. Carlos Leoni, Director de la Dirección Departamental de Salud de Paysandú (foto de archivo).

La Dirección departamental de Salud espera este fin de semana por una decisión de su similar de Artigas, ante la situación planteada con tres personas oriundas de Paysandú que vienen desde Bahía, junto a una ciudadana brasileña. En las próximas horas deberá resolver si la cuarentena la hacen allá o al llegar a nuestra ciudad.
“Están en Bella Unión, se quedaron en la casa de un familiar y manejamos con el director de salud de Artigas la situación de su traslado, en caso que así lo resuelva para cumplir con la cuarentena obligatoria”, dijo el doctor Carlos Leoni a EL TELEGRAFO. El jerarca manifestó su preocupación ante la situación sanitaria por la pandemia en el vecino país y “principalmente en la frontera, si bien en Paysandú no tenemos casos de COVID-19”.
Por otro lado, informó que la dirección departamental apoyará con educación en la prevención del coronavirus, “en todos los lugares de trabajo donde se encuentran personas que vienen de otros departamentos para que cumplan con el protocolo sanitario”.