El handball espera seguir sumando equipos

El handball sigue apostando al crecimiento.

El proyecto del Interior de handball, creado por Enrique Bello y presidido por Eduardo Spangenberg, es por demás interesante ya que la descentralización le permitió a esta disciplina del deporte un gran crecimiento. El programa está bajó la égida de la Federación Uruguaya de Handball, pero con una administración independiente ya que se autosustenta. Hasta el año 2016, el 90% de este deporte se practicaba en Montevideo.
Pero cuando se puso en práctica el proyecto de expansión en el Interior, la respuesta fue rápidamente de muy buen recibo. Entonces, se comenzó con la competencia regional, en las ramas masculina y femenina, en la Liga del Norte, con equipos de Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú. Mientras que la Liga del Este la juegan, Maldonado, San Carlos, Rocha, La Paloma, Cerro Largo y Treinta y Tres.
Este año, la Copa Integración se suspendió a una semana de comenzar, debido a la emergencia sanitaria. A su vez, estaba previsto que comenzaran la Liga del Este y Liga del Norte en Sub 16 y Sub 19.
Si bien habrá que reprogramar la competencia, se está gestionando la incorporación de otros equipos que estarían representando a Flores, prácticamente acordado, San José a nivel de niños y Cardal, que sería el representante de Florida y que integrarían la Liga del Centro. En cuanto a Paysandú, sigue a la espera de reiniciar la actividad.