Gendarmería toma la temperatura a los camioneros que cruzan el puente

En la nota publicada ayer titulada “Camiones cruzan sin protocolo por el puente Internacional Paysandú- Colón”, el administrador del puente general Artigas, Javier de Castellet, informó sobre el tránsito que se registra en el puente, que son solo camiones de carga. Consultado sobre si se hacen controles sanitarios, dijo que eso correspondía a la Dirección de Pasos de Frontera, y por nuestra parte agregamos -de otras fuentes- que no se toma la temperatura a los conductores, cosa que se corresponde con la realidad. No obstante, De Castellet solicitó una aclaración a sus expresiones, en cuanto “fueron realizadas en el marco de solicitud de información en cuanto a la cantidad de vehículos que están pasando por el Puente Gral. Artigas. En ese contexto se informó del pasaje de los camiones, siendo el transporte de carga el único autorizado al cruce”.
Asimismo, aclaró que “en el ACI cada organismo presente tiene sus protocolos de actuación sanitaria y de responsabilidades en sus actividades, lo que incluye el cruce de los camiones”.
“En ese orden se realizan actuaciones por los organismos de control que aplican las directivas sanitarias correspondientes de los Estados, en particular la Gendarmería Nacional Argentina es quien se encarga de todos los controles sanitarios a los camiones, incluyendo el control de temperatura. De ese modo es que en el ACI no se toma nuevamente la temperatura a los choferes”.