Habilitado: Empresarios pueden solicitar exoneraciones por 0800 y página web

María José Mannise.

Quedó habilitado el servicio de asistencia 0800 8287 para atender a empresarios en general que confirmen haber sido afectados por la emergencia. La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, recordó que a partir de la aprobación del decreto elevado a la Junta Departamental por la Intendencia determinando beneficios tributarios quedó “activo el 08008287, para atender a empresarios en general que puedan confirmar que se han visto afectados por la emergencia”. Resaltó que la idea es apoyar, ayudar y “ser solidarios con quienes están pasando situaciones más complicadas que otros sectores”.
La oficina donde se centraliza el servicio telefónico se ubica en el Mercado Municipal. Un grupo de funcionarios atenderán las llamadas de 10 a 16 horas, de lunes a viernes.
Además de realizar consultas, los interesados podrán agendarse para luego concurrir a una atención personalizada. Los interesados también pueden acceder a realizar los trámites con los formularios que están a disposición en la página www.paysandu.gub.uy/Formulario de Inscripción Exoneraciones COVID-19.
“El gobierno departamental sigue trabajando y estamos pensando en otras alternativas de apoyo a diferentes sectores que han sido más perjudicados en base a los datos que tenemos”, estableció Mannise. La medida que ha tomado la Intendencia de exoneración de tributos “es inédita a nivel nacional. No hay una resolución igual ni en intendencias ni en el gobierno nacional sobre renuncia fiscal y nosotros estamos dando esa señal de apoyo directo a empresarios y contribuyentes de Paysandú”, agregó.