Habilitan ferias ganaderas en el departamento de Paysandú

En la Liga del Trabajo de Guichón volverán los remates con la “nueva normalidad” a partir del mes de junio.

En la última reunión del Cecoed en Paysandú, se consultó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), sobre la habilitación de las ferias ganaderas en el departamento, confirmándose que se reanudarán a partir del presente mes de mayo.
La reunión fue presidida por el intendente Mario Díaz, y contó con presencia de representantes del MGAP, quienes comunicaron que la División Sanidad Animal no tendría ningún impedimento para realizar las ferias o remates si el Comité lo dispusiera, con la salvedad de que del 15 de mayo al 15 de junio comienza el período de vacunación por la Fiebre Aftosa, para categorías menores a 2 años.
Se exhortará a los productores a tomar las precauciones que se demandan, para evitar contagios tanto en las ferias, como al levantar las vacunas en las oficinas del MGAP, evitando la aglomeración de usuarios, manteniendo la distancia entre personas, uso de tapabocas, lavaderos para manos con jabón o alcohol en gel.
EL TELEGRAFO consultó al rematador Santiago Cravea, quien realizó las gestiones para reanudar la actividad, conjuntamente con integrantes de la Liga del Trabajo de Guichón, quien explicó que “a partir de este mes ya podemos volver a rematar en la capital ganadera del departamento”.
De todas maneras, el integrante del Escritorio Esteban Bosco Ruiz, aclaró que “visto la imposibilidad de realizar ferias ganaderas en Paysandú, habíamos iniciado acciones para reanudar las actividades en la Liga del Trabajo de Algorta (departamento de Rio Negro), y manteniendo lo que ha sido fiel a la firma desde hace 57 años, decidimos mantener el compromiso asumido con las autoridades de la Liga del Trabajo de Algorta, y realizar la feria en los próximos días”.
Cravea acotó que “los integrantes de la Liga del Trabajo de Guichón entendieron nuestra posición, ya que se demoraba desde Paysandú la confirmación de la reanudación, y ante la necesidad de nuestros clientes de comercializar sus haciendas, decidimos efectuar el emprendimiento en Algorta”.
El joven martillero precisó que “ya tenemos confirmada más de 300 reses para ese remate en Algorta, y en los próximos días estaremos anunciando la fecha y las condiciones de la subasta, ya que estamos acondicionando nuevamente el local que estaba inactivo desde 2013”.
Respecto a cuando se realizará la próxima feria ganadera en Guichón, Cravea explicó que “será ni bien culmine el período de vacunación contra la fiebre aftosa de mayo. Por lo que estimamos la reanudación en Paysandú luego del 15 de junio.