Hospital recibió una donación de ocho camas para el CTI

Una de las camas que pasará a ocupar el CTI.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a la dirección del hospital “Luis Galán y Rocha”, una donación de ocho camas para el CTI de última generación con su respectiva ropa de cama y una máquina overlock, cuyo total asciende a unos U$S 43.000.
La exdirectora del nosocomio sanducero, Ángela Almeida, manifestó su beneplácito por la donación efectuada por esta comunidad religiosa, a raíz de gestiones comenzadas en las últimas semanas. “Es para destacar la rapidez de su concreción, que no siempre es así. Se acercaron a preguntarnos lo que necesitábamos y en ese momento estábamos planificando la segunda sala de CTI. Necesitábamos las camas y la respuesta fue inmediata. Además de otras donaciones como una máquina de coser overlock, para hacer las terminaciones de las túnicas en el costurero. Es mucho más que alegría, es un agradecimiento profundo por esta concreción”, señaló.
El actual director del hospital, Gustavo Curbelo, explicó que “son camas de excelente calidad con los colchones y almohadas respectivas y la máquina de tres líneas que la gente del costurero estaba muy emocionada”. El jerarca local agregó que desde su asunción en el cargo, “dijimos que nuestro trabajo es una continuidad y hay que potenciar todo lo realizado en el hospital que es un proceso desde 1915” e informó que actualmente “tiene 64.000 usuarios y 1.000 funcionarios, entre médicos y no médicos”.

LDS CHARITIES

El presidente de la Estaca Paysandú de la Iglesia, Diego Baratte Ferrer, señaló que siguen “el ejemplo de Jesucristo en la continuidad de obras de bien”. La Iglesia cuenta con una organización mundial y grupos de miembros y no miembros que aportan dinero para esta organización. El misionero Elder Sanders explicó que a través de LDS Charities, se gestiona ayuda humanitaria en todo el mundo. “Por ejemplo, hay lugares donde la ayuda se enfoca en los neonatales, en otros se impulsan proyectos de agua potable o vacunación”.
En Uruguay, además de instrumentar ayudas voluntarias para enfrentar al COVID-19 con donaciones en hospitales públicos, impulsan proyectos en distintos centros de salud. “La idea de nuestra iglesia es que todos los seres deben ser autosuficientes y para eso, deben estar bien de salud. Entonces, donamos equipamiento médico para diferentes hospitales y ayudar a su recuperación”.