Inauguraron biblioteca en barrio Nuevo Horizonte

En un acto que fue acotado en presencia de público debido a las circunstancias por todos conocidas, tuvo lugar la apertura de la biblioteca comunitaria del barrio Nuevo Horizonte.
“Venimos trabajando hace tiempo con Andrés Irazoqui (coordinador de Centros MEC), se armó un plan de sostenimiento, está abierta a los vecinos del barrio y hemos recibido diversas donaciones”, señaló Mabel de Agostini, referente del Plan Nacional de Lectura, que además destacó el impulso de la comunidad en esta concreción.
“Esta propuesta surge a raíz del planteo de los vecinos a la Intendencia, y con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros”, destacó la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez.
“Hoy por hoy ellos tienen su vivienda. Pero apostaron por más, y han tenido una inquietud constante, una movilización permanente, una necesidad de superarse, de generar nuevas cosas. Con ese compromiso están logrando tener una biblioteca comunitaria. Ha sido muy enriquecedor y constructivo transcurrir este tiempo junto a ellos, acompañarlos, apoyarlos”, agregó.