Jóvenes voluntarios proyectan limpiar hoy la playa, si no llueve

Esta es la zona que los jóvenes planean limpiar, aprovechando además que el río estaba bajo. Pero subió.

Un grupo de jóvenes sanduceros, identificados con la página de Facebook “Basura challenge paysandu”, retoman hoy una actividad que ya se había iniciado hace poco más de dos años, que es la de retirar los desperdicios que la gente deja en los lugares públicos. En aquel momento se trabajó en la zona de la playa, y ahora la propuesta impulsada por Silvina Luberiaga y Mateo Hoffman es de reunirse hoy a las 9 –si el tiempo lo permite– en la zona de playas, pero desde la costanera y Antonio Estefanell hacia el Norte, hasta el arroyo La Curtiembre.
Al respecto, Hoffman dijo a EL TELEGRAFO que “el grupo estuvo trabajando desde hace unos dos años en basurales. Y como ahora el río está bajo y se ven las playas sucias, varios voluntarios nos juntamos para limpiar las playas, y no va a ser la única vez, y si con el tiempo se mantiene la idea, volveremos a limpiar basurales”.
En caso que llueva durante la mañana, lo que impedirá que se concrete el trabajo de limpieza, se fijará una nueva fecha que podrá ser confirmada por medio de la página web, o directamente con los dos referentes, Luberiaga al número 097551898 o Hoffman, 096202569.