Nacional mandó al plantel a seguro de paro total

El presidente tricolor, José Decurnex, comunicó la decisión al plantel: todos al seguro total.

Cuando se habla de diferentes escenarios para que la actividad pueda reiniciarse, Nacional dejó en claro que la situación no es tan fácil como parece: mandó al plantel y buena parte de sus funcionarios del seguro parcial al total, pero con el pago de compensaciones.
El jueves, el propio presidente del club, José Decurnex, e comunicó con los jugadores y dio a conocer la noticia.
A comienzos del mes Nacional había decidido enviar a los futbolistas, cuerpo técnico y funcionarios al seguro de paro parcial, es decir que pagaba el 50% de los sueldos, en tanto de un 25% se hacía cargo el BPS.
Sin embargo, la institución cubría también el 25% restante, por lo cual no había pérdida salarial. Ahora, todos irán al seguro de paro total.
El tope máximo de la prestación es un pago de algo más de 44.000 pesos, por lo cual la reducción salarial para los futbolistas es enorme: pasan de ganar unos 18 mil dólares de promedio a unos mil.
Por ello, los dirigentes elaboraron un plan para complementos por escalas. La primera franja comprende a los que ganan hasta 5.000 dólares, a los que se les completará hasta el 60% del salario.
A los que se ubican por encima de esa primera franja pero ganan menos de 15.000 dólares se les complementará hasta el 40% de su salario y los que ganan más de 15.000 dólares tendrán un complemento de hasta el 25%.
De esta manera, los tricolores esperan ahorrarse unos 800.000 dólares hasta que retorne el fútbol.
La decisión se tomó luego de que se manejara en el ámbito del Ejecutivo de la AUF que la competencia podría retornar a mediados de agosto o setiembre. Ante esto, se tomó la decisión de enviar a todo el plantel a seguro de paro, a la espera de que pase la tormenta de la pandemia de coronavirus.