Nuevas propuestas musicales para disfrutar desde casa

Smalai K’inal, el dúo que ofrecerá un recital en el ciclo “Entre Pixeles”, de Cíclopes Casa Cultural.

Pandemia Fest

Quienes gustan de la música en vivo y tengan acceso a las redes sociales podrán disfrutar, desde hoy hasta el sábado, de varias propuestas musicales a través del Pandemia Fest, festival creado para difundir música por streaming en los tiempos de cuarentena que nos han tocado vivir. En esta oportunidad la grilla incluirá artistas del Interior uruguayo, y de Argentina, que transmitirán en vivo a través de Facebook e Instagram.
Hoy a las 19 se presentará Jorge Romero, desde Tala, Canelones; a las 20 Diego Imbernon, y a las 21 Sebastián Arballo, también desde Rivera. El viernes a las 19 actuará Sonia Chammah, desde Argentina; a las 20 Guadalupe Romero, desde Canelones; a las 21 Gonza Castillo, desde Maldonado, y a las 22 Lucho Fraga, desde Argentina. Los enlaces a los sitios de Facebook e Instagram, donde pueden verse las presentaciones, están disponibles en pandemiafest.com.
El Pandemia Fest nació como una de las muchas propuestas que se generaron en el mundo ante la situación de cuarentena que trajo el coronavirus. La idea es ofrecer una plataforma de conciertos y presentaciones en vivo, en la cual el único escenario sea el sofá, la habitación, el living, el Home Studio o cualquier rincón de la casa del propio artista. Cada actuación dura entre 45 y 50 minutos, que incluyen un breve tiempo en el cual los espectadores pueden conocer con los artistas e interactuar con ellos.

Entre Pixeles

Se anuncia también una nueva fecha del ciclo Entre pixeles, en el cual se vienen presentando espectáculos en vivo a través de las páginas de Cíclopes Casa Cultura en Facebook (“Cíclopes Casa Cultural”) y en Instagram (@Cíclopes_Casa_Cultural). Mañana viernes, a las 21, ofrecerá un recital el dúo Slamali K’Inal, integrado por Magui Mas (guitarra y voz) y Alejandro Hortoneda (percusión). El dúo hizo su debut el 6 de marzo, en el espectáculo con el cual Cíclopes celebró su cumpleaños, que fue el ultimo con asistencia de público que se realizó en el espacio cultural antes de la emergencia sanitaria. El repertorio del dúo se basa en las creaciones de Magui, cantautora sanducera de 16 años. Habrá invitados especiales, como también algunas sorpresas en el diseño del escenario que recibirá a los artistas, adelantaron desde Cíclopes. En sus tres fechas anteriores, “Entre Pixeles” logró llegar en directo a un buen número de personas, y en los días posteriores muchas otras personas continuaron viendo y comentado los recitales, que siguen estando disponibles a través de Facebook.