Se inauguró en octubre y lo coparon las goteras

La foto es del 17 de febrero. Luego de que se llovieran las instalaciones, se desarmó uno de los tatamis y los baldes intentan contener las goteras.

El 3 de octubre de 2019 la Secretaría Nacional del Deporte inauguró en Montevideo el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, destinado al boxeo y las artes marciales.
La inauguración de las amplias y espectaculares instalaciones, ubicadas donde funcionaban los talleres de la vieja Comisión Nacional de Educación Física, fue muy bien recibida por las diferentes Federaciones, pero sobre todo por los deportistas.
Pero hubo un problema: la lluvia. Ya poco tiempo después de inaugurado, algunos atletas observaron que se complicaba trabajar los días de lluvia.
Y en las últimas horas las actuales autoridades de la Secretaría recorrieron el centro de entrenamiento en procura de comenzar a trabajar pensando en la vuelta a la actividad, pero se encontraron con la confirmación del problema.
El techo tiene un sinnúmero de filtraciones, sobre todo donde están ubicados los ventanales que provén la luz natural.
“Estamos evaluando qué es lo que hay que arreglar. Se llueve por varios lados. No aguantó ni la primera lluvia”, indicaron las autoridades a EL TELEGRAFO.
Ayer se esperaba comenzar a evaluar con los arquitectos cuáles podrían ser las opciones para poder solucionar el inconveniente, que surgió a muy poco de que el centro de entrenamiento fuera inaugurado.