SND habilitó entrenamientos a deportes ecuestres, automovilismo, pádel y tenis

El tenis es una de las disciplinas habilitadas por la SND para regresar a los entrenamientos, aunque con distanciamiento.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentó una actualización del Protocolo referente al reinicio del entrenamiento y acondicionamiento físico de los deportistas federados, a través del cual se quitó de la lista de exhortación a no practicar deporte a las disciplinas de deportes al aire libre individuales (automovilismo y deportes ecuestres) y al aire libre dobles, como pádel y tenis.
Respecto al automovilismo el protocolo indica que “los competidores deberán llevar a la largada una declaración firmada donde manifiesten no tener sintomatología”, lo que harán mediante un manifiesto que se les hará llegar por correo electrónico, “siendo responsabilidad de cada competidor imprimirlo y entregarlo a las autoridades de la prueba antes de largar. No podrá participar el competidor que no presente dicho manifiesto”.
También indica que se prohíbe el ingreso al público en general y solo podrán ingresar al autódromo “el equipo organizador del evento, equipos de auxiliares de pista y demás servicios de seguridad”. Podrán ingresar una hora antes del comienzo del evento.
Por los participantes inscriptos podrán ingresar hasta 2 personas por tripulación, salvo autorización expresa en contrario. Solo podrán ingresar periodistas y fotógrafos oficiales del evento. En cuanto a los deportes ecuestres, el protocolo indica que se pueden realizar sin público ni aglomeración de personas. No pueden reintegrarse a la actividad personas que sean parte de los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud Pública
Acerca del pádel, tanto en singles como en dobles, el protocolo indica que se deberá “proporcionar espacios específicos para los jugadores, donde sea posible almacenar bolsas y otros artículos personales, además delimitar la medida exacta del espacio para permitir desinfectar”. Se debe aguardar un período de no menos de cinco minutos entre el final y el inicio de la siguiente reserva (de la cancha), para permitir que los jugadores pasen con seguridad absoluta. Se prohíbe el cambio de lado durante el juego.
En cuanto a las clases, se llevarán a cabo con la presencia de un máximo de dos estudiantes para facilitar la distancia de seguridad dentro del campo de juego y deberán limpiarse las manos cada 15 minutos. Se prohíbe la presencia de público o espectadores. Los vestuarios y duchas deberán permanecer cerrados. Para el tenis, tanto en singles como en dobles, se dispone la práctica con una distancia de más de 10 metros entre canchas y una diferencia de 30 minutos entre turnos, de forma de evitar aglomeraciones de jugadores.
Solo se puede realizar entrenamiento con profesores de forma individual y no grupal. Será de 4 personas el limite máximo por cancha y se insta a mantener el distanciamiento social en todo momento, incluso mientras los jugadores están descansando. Los estudiantes no podrán manejar ningún equipo de entrenamiento y será el entrenador quien recoja pelotas y armar los circuitos.