Tres grupos de voluntarios sanduceros entregaron 140 canastas de alimentos

Los voluntarios recibieron las canastas y las distribuyeron en dos asentamientos.

Voluntarios sanduceros distribuyeron en dos asentamientos y a un grupo que lleva adelante una olla popular 140 canastas de alimentos enviadas desde Montevideo por Canastas.uy y transportadas por gentileza de Agencia Central.
Mateo Hoffman, de la Asociación de socorristas y primera respuesta de Uruguay (ASPRU) -f-undada en agosto de 2019 en la ciudad de Mercedes–, dijo a EL TELEGRAFO que “la entrega de canastas se hizo en la zona de cañada del Sauce, cerca del vertedero, y otro en la Diagonal a San Félix, a unos 200 metros del hipódromo”. Detalló que “las canastas contienen polenta, porotos, azúcar, yerba y pulpa de tomate, así como tapabocas y folletos sobre promoción y prevención de salud sobre el COVID-19, y tienen un costo de unos 250 pesos”, y destacó que “las personas que reciben las canastas no participan de ningún programa social ni cobran Mides”. Aclaró que una de las restricciones que tienen quienes reciben la canasta, es que “no la pueden vender, y si se comprueba algún caso, esa familia deberá comparecer ante la Justicia”.
Sobre la ASPRU, dijo que “está integrada en su mayoría por funcionarios del Estado, como policías, bomberos, funcionarios de prefectura, de la salud y del ejército, además de ciudadanos que colaboran. Actualmente somos tres personas trabajando en la asociación, pero también apoyaron los grupos Voluntarios unidos por Paysandú y el grupo solidario Todos por Paysandú. Los tres grupos estamos trabajando en conjunto, y fuimos unas 10 personas las que distribuimos las canastas. Además, la unidad de Policía Comunitaria de la Jefatura, a cargo del suboficial Oscar Naglieri que apoya en casos puntuales de vulnerabilidad extrema, particularmente donde surge violencia doméstica, o personas con deficiencias motrices o que tiene problemas con los trámites del BPS o el Mides”.