Abrieron inscripciones para el taller de Pablo López

Neutrales del básquetbol se reunieron con Ulloa y Bauzá.

El sábado se realizará en el Estadio Cerrado el taller que brindará el entrenador Pablo López, organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú. La cita se dividirá en dos turnos. A la mañana de 9 a 12 horas, y de tarde de 14.30 a 18 horas.
La temática que se abordará apunta a la formación, y está basada –más allá de la lógica impronta del disertante– en sugerencias de los entrenadores de las formativas del básquetbol sanducero.
López se referirá a llegar jugando cinco abiertos (spacing); ataque con cortinas directas; entrenamiento de formativas; defensa y individual y colectiva; y ataque contra defensas zonales y combinadas.
Las anotaciones están abiertas, y los interesados pueden confirmar su asistencia a través del celular 098468249 o bien al correo electrónico ligadebasquetpay2017@gmail.com.
Los organizadores señalaron que entre cada charla habrá un intervalo de 20 minutos, y habrá que concurrir con tapabocas.
En tanto, vale indicar que los dirigentes de la Liga se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa, que barajan la posibilidad de poder habilitar competencias de formativas a partir del mes de setiembre, lo que no está todavía confirmado por parte de las autoridades.