Buzzo propone un “proyecto efectivo” para promover las huertas familiares

Daniel Buzzo.

Para Daniel Buzzo, orientador de la Lista 19 del Partido Colorado, es preciso poner en marcha un proyecto efectivo para impulsar y apoyar las huertas familiares, que permita ayudar a las familias, sobre todo con muchos hijos, a paliar el presupuesto del hogar y a la vez posibilitar una salida laboral para muchas personas.
Indicó Buzzo que su propuesta radica en generar que “la familia tenga un lugar para la producción hortícola, cría de aves, etcétera, como a la vez operar en forma de cooperativa, en apoyo a personas sin trabajo”.
“Es decir, que el que desee tener una salida laboral esté incluído, más aún en estos momentos de dificultades”, lo que debería hacerse a través de la Intendencia Departamental, “con apoyo en herramientas, lo que sería administrado por una oficina municipal, apoyo técnico, alguna ayuda económica o con materiales, como nailon para los invernaderos, semillas, etcétera”.
Ello se haría “con su correspondiente devolución, que puede ser un porcentaje de su producción, y también la búsqueda de terrenos, que pueden ser municipales o en convenio de la Intendencia con algún organismo nacional”, apuntó el dirigente colorado.
Consideró Buzzo que sería muy importante “la incorporación de una cámara de frío, donde lo cosechado se pueda guardar hasta su colocación en el mercado. Es decir, buscamos alguna salida laboral para personas que sepan la tarea o que quieran aprender y no tienen los medios para hacerlo”.
“Con lo cosechado, por ejemplo, se puede también hacer convenios con comedores municipales u otras instituciones que aseguren la salida de los productos. Son ideas que nos parecen realizables, con apoyo y con poco aporte económico, en tanto apuntamos la posibilidad de llegar a tener en el departamento una central hortícola, donde los pequeños productores tengan, además de respaldo técnico, un sustento laboral”, evaluó el orientador de la Lista 19.