Cargan 4.300 toneladas de soja a granel para exportación

En barcazas se está cargando partede la producción de soja.

A intenso ritmo están cargando tres barcazas en el puerto de Paysandú con soja desde los depósitos de la barraca Erro, tratándose de una operativa que contempla el posterior transbordo de la oleaginosa en Nueva Palmira con destino de exportación.
De acuerdo a la información proporcionada a EL TELEGRAFO desde la Administración Nacional de Puertos (ANP), en este caso el cargamento comprende 4.300 toneladas de soja, tratándose de un nuevo embarque que se hace en el curso de este año. Destacaron asimismo que cada una de estas barcazas equivale a la carga de a unos 30 camiones. Mientras tanto, también el martes se terminó de cargar un volumen de unas 9.200 toneladas de cebada malteada procedente de la planta de la empresa AmBev, asimismo para transbordo en Nueva Palmira, lo que hace un total de unas 50.000 toneladas de esta materia prima en lo que va del año.
Destacaron asimismo nuestros informantes que si bien el río Uruguay ha estado inusualmente bajo durante un período significativo este año, este factor no ha afectado el desplazamiento de las barcazas, que son de bajo calado y no han sufrido inconvenientes por esta causa.
Actualmente el río ha repuntado en su nivel y está oscilando en el entorno de los dos metros sobre el cero.