Clubes y DT apurados, jugadores a la espera

El Complejo Devoto, de Wanderers, estaba listo para recibir al plantel, que decidió no entrenar hasta se apruebe el protocolo.

Algunos clubes, como el Montevideo Wanderers, esperaban a sus jugadores en la pasada jornada para iniciar los movimientos. Pero desde la Mutual se fue claro: no hay un protocolo avalado por las autoridades sanitarias, por lo que desaconsejaron a sus asociados a iniciar los entrenamientos.
Mitchell Duarte, secretario de la Mutual, dijo a EL TELEGRAFO que “estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud Pública, mientras se van realizando los hisopados” por los cuales pasaron varios planteles.
Mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), que participó de la elaboración de ese protocolo, sorprendió al exhortar al gobierno a aprobarlo rápidamente, con la intención de que el lunes próximo los planteles puedan comenzar a entrenar, lo que sorprendió a todos. Incluso a los jugadores: “no sabemos qué pasó, no hemos tenido comunicación alguna”, dijo Duarte.
La iniciativa seguramente apunta, además, a que los DT puedan volver a cobrar.
Mientras esto sucede en el fútbol profesional, el amateurismo volverá a entrenar: será la Liga Universitaria, que tiene el aval para iniciar los entrenamientos en conjunto, lógicamente siguiendo medidas, pensando en jugar a partir del mes de julio.