Comenzaron las clases presenciales en la Escuela Técnica “Leonardo Bulanti Ríos”

“El inicio de las clases presenciales ha sido muy positivo”, dijo a EL TELEGRAFO el director de la Escuela Técnica Superior “Leonardo Bulanti Ríos”, Mauricio Zarauz, destacando que “comenzaron en los tres turnos con alumnos del útimo año de bachillerato, donde hubo un promedio superior al 70% de alumnos presentes”.
Para las autoridades de esta dependencia del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), “lo que nos preocupaba era el protocolo sanitario, que se cumplió a la perfección, tanto en el uso de tapabocas, la alfombra sanitaria, el lavado de manos y los baños, así como el personal que ha trabajado muy bien”, y afirmó que “hemos recibido los envíos del Codicen, como el alcohol en gel”.
Recordó que la presencia de los alumnos “es voluntaria”, y que “los profesores hemos hecho una diferencia en los proyectos educativos, porque estamos generando una nueva forma de presencialidad y virtualidad, poniendo énfasis en los talleres que es algo complejo para hacer sin los equipos, que la escuela tiene porque está muy bien equipada”.

AHORA, SOLO EN MONTE CASEROS

Pese a ser voluntaria, la presencia de los alumnos fue en algunos casos muy importante, con “el 86% de asistencia. No teníamos expectativas porque el ingreso es voluntario, pero estamos hablando de un número muy interesante, vinieron 55 alumnos en la mañana, 60 de tarde y unos 70 en la noche de tercero de bachillerato, y como son pocos están todos en el local de la Escuela”.
El total de inscriptos, tanto para el local central como sus tres anexos, en el Liceo N°3, en el local de Paysandú Innova y en el Polideportivo de la antigua terminal, es de 2.575 alumnos en todos los niveles, pero “hoy abrimos solamente en Monte Caseros para los últimos años de bachillerato”. Recordó que “para el 15 de junio se está evaluando habilitar las otras clases”.
No obstante, se trabajará con grupos pequeños, “dividiremos cada grupo a la mitad, y vendrán en días diferentes. Todo cambiará, y la construcción de este proceso de la nueva forma de dar clases la hacemos con el colectivo de docentes de cada grupo bajo acuerdos participativos, considerando además lo que han trabajado en las plataformas CREA y viendo también los alumnos que necesitan más apoyo”.