Comenzaron trabajos de demolición donde construirán Torre de la Defensa

La máquina demolerá el frente delas casas donde se construirá el edificio.

Comenzó ayer la demolición del antiguo edificio de la esquina Noroeste de Zorrilla de San Martín y Florida, donde se erigirá el edificio “Torre de la Defensa”.
La vieja casona de fines del siglo XIX, donde vivió la familia de José Parietti, y otras dos propiedades pegadas representan un terreno de unos 1.100 metros cuadrados, donde se construirá un emblemático edificio con 16 plantas circulares y dos subsuelos, determinando una altura de 75 metros, según recordaron a EL TELEGRAFO los arquitectos Jorge Paggi y Alberto Zinno, de Babel Desarrollo y Promoción.
Las obras de demolición continuarán durante unos 20 días -dependiendo del tiempo- y luego habrá un trabajo de movimiento de suelos que demandará unas dos semanas. Después de eso comenzaría la construcción del edificio, que se estima estaría culminado en diciembre de 2022.
Habrá apartamentos de entre 90 y 230 metros cuadrados, algunos con visión de 360º para ver toda la ciudad. En el primer piso, destinado a las oficinas, habrá una cafetería con balcón hacia la plaza Constitución, también habrá un gimnasio con vestuario. Y para la torre, serán dos piscinas climatizadas, una para niños y otra para adultos con baños, casilleros y vestuarios asociados ocupando cien metros cuadrados. Habrá dos barbacoas y un jardín solarium con balcón a la plaza.