Comenzó campaña de invierno de oenegé Corazones Solidarios

La oenegé Corazones Solidarios inició su campaña en el barrio La Chapita.

Con una primera entrega de donaciones en el barrio La Chapita, inició ayer la campaña “Invierno 2020” de la oenegé Corazones Solidarios. El objetivo del grupo es llevar abrigos y calzados a los más necesitados, con un plan que contempla la mayor cantidad de barrios sanduceros.
Sandra Silva, coordinadora y fundadora de Corazones Solidarios Paysandú –agrupación que el próximo 13 de julio cumplirá diez años–, afirmó que acuden a un lugar siempre y cuando los convoque un vecino, como sucedió en la víspera en La Chapita.
Allí, en bancos de cemento ubicados en el rincón infantil –adyacente al novel parque La Chapita– estaban desplegadas, y bien dobladas, las diferentes prendas para ser tomadas por quienes más precisen. “Llevamos todo lo que nos donan, tanto de la ciudad como de otra oenegé amiga de Montevideo (Pro Amigos). Y las volcamos en la población. Todo lo que a nosotros nos donen de abrigo nos sirve para traerla a la gente que necesita”, enfatizó Silva.
También dijo que reciben alimentos, así como juguetes, con los que aprovechan a hacer sorteos “para que se entretengan” los niños, continuó Silva. La próxima convocatoria es para el martes 30 en el P3, en Setembrino Pereda y Diagonal 200; la siguiente, el sábado 4 de julio en el merendero Arcoíris, en Paz 723; y el jueves 9, convocan los vecinos del barrio Curupí, en 72 Norte. “Y esperamos que nos sigan invitando de otros barrios; por suerte donaciones siempre hay”, indicó Silva.
Para donar en Corazones Solidarios, contactarse al 098 148 366, o acudir a Zelmar Michelini 522 casi Soriano, lugar en el que guardan las donaciones.
También forman parte de la oenegé, Washington Delgado, Soledad Silva, Geraldine Cáceres, Fernanda Peralta y Zulma Baiz.