Comienza “Mi barrio +limpio”, programa de limpieza profunda en dos áreas locales

Gastón Giles, directorgeneral de Servicios.

“Mi barrio + limpio” es un programa de limpieza profunda que iniciará la intendencia desde el lunes 29, dirigido y realizado por el Departamento de Servicios. Incluye limpieza, barrido, retiro de grandes residuos desde domicilios, desinfección, desratización y fumigación.
El director general de Servicios, Gastón Giles, indicó que el objetivo primordial es “extremar prevenciones en la situación de emergencia sanitaria vigente” y agregó que “hemos diseñado en el Departamento de Servicios, en forma transversal, donde están involucradas la mayoría de las áreas que lo componen, un programa que incluye limpiezas profundas en zonas comprendidas por lo que se denominan los ‘dos anillos’ que tiene nuestra ciudad”.
El primer anillo es el comprendido por Bulevar Artigas, las avenidas Salto y Soriano y el río Uruguay; el segundo es el limitado por calle Antonio Estefanell, Enrique Chaplin, y San Martín hasta el río Uruguay.
Giles dijo que se realizarán “tareas de carpido de cordones, limpieza de cunetas, de bocas de tormenta, en los cauces de los arroyos que cruzan esas zonas”, al tiempo que se levantará todo tipo de residuos considerados no domiciliarios tales como “ramas, pasto, elementos y artefactos que están en desuso”. Destacó que si bien no es una tarea de descacharrización, “es un trabajo similar que vamos a hacer en forma organizada y para esto hemos delimitado distintos cuadrantes en la planta urbana”.
El lunes cuadrillas de funcionarios municipales comenzarán trabajos en dos áreas, con un total de treinta trabajadores. En el turno de las 7 y hasta las 13 horas, un grupo comenzará tareas en avenida Soriano y Bulevar Artigas ocupándose del cuadrante integrado por Bulevar Artigas, avenidas España y 18 de Julio hasta 19 de Abril y avenida Soriano. En el turno de las 12 hasta las 18 horas, otra cuadrilla trabajará el área comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, 19 de Abril, y avenidas 18 de Julio y España.
Al programa de limpiezas profundas se agrega “el trabajo de mejoramiento en algunas plazoletas que existen en las zonas por lo que será bienvenido todo aquel vecino que quiera plegarse a esta iniciativa de prevención no solamente de la COVID-19 sino también del dengue y otras enfermedades”.
Giles señaló que además se trabajará con la Dirección de Tránsito –Ingeniería Vial– en las paradas de los ómnibus de transporte urbano y “finalizaremos la intervención con una desinfección que realizarán los funcionarios de la Dirección de Higiene como se ha venido haciendo, con cloro y agua, independientemente que en los arroyos se seguirá fumigando y desratizando”.
Los vecinos que puntualmente requieran servicios de desratización o fumigación pueden comunicarse a través de los teléfonos 08001001 o 47227422, para la respectiva coordinación.