Comienza reforma de parada de ómnibus frente al hospital

La parada de calle Monte Caseros frente al hospital será renovada con una dársena y nuevo refugio peatonal.

La Intendencia anunció el comienzo de obra de reformulación de la parada de ómnibus frente al hospital, que incluye una dársena para dos ómnibus, anunciada hace ya varios meses y que ahora pasa a la etapa de realización, apurando el paso para culminarla antes del final de este período de gobierno.
En la vereda Oeste de Monte Caseros, a pocos metros de avenida Soriano, se construirá una dársena de estacionamiento con capacidad para dos ómnibus y un refugio peatonal de grandes dimensiones. Con esto se mejorará la circulación, desde que la calle es angosta para el tránsito que durante las denominadas horas pico se registra. “Este proyecto tiene dos componentes principales. El primero, referido a la accesibilidad y al cuidado del peatón, para que pueda circular por la ciudad en forma segura. El segundo, relacionado al tránsito vehicular, es decir, generando las mejores condiciones para que la circulación vial se haga de la forma adecuada”, dijo el director general de Obras, Marcelo Romero.
Una incorporación a la estructura de accesibilidad de la ciudad, será que se construirá una plataforma con una altura similar al primer escalón de los ómnibus urbanos, para facilitar el ingreso y descenso del vehículo a personas con movilidad disminuida. Habrá también rampas de accesibilidad en las cuatro esquinas del cruce de Monte Caseros y Soriano y en el cantero central de la avenida. La vereda Norte de Soriano entre Monte Caseros y José Pedro Varela, será refaccionada, desde que en varios tramos se encuentra muy desmejorada.
Con un presupuesto de obra de tres millones y medio de pesos, los trabajos comenzarán esta semana, con tareas preliminares como delimitación de la obra, cercado, instalación del obrador y emplazamiento de maquinaria.