Con los Nacionales descartados, ONFI comienza a pensar en otras disciplinas

ONFI piensa en acercar a otras disciplinas aaquellos chicos que no juegan o dejan el fútbol infantil.

Lejos está de que la competencia de fútbol infantil pueda ponerse en marcha, pero en ONFI se trabaja en diferentes aspectos, que no tienen que ver precisamente con la pelota en el terreno de juego. Y mientras se utiliza la red nacional que teje el organismo en base al deporte para hacer llegar las canastas con alimentos para las familias más necesitadas de los jugadores de todo el país, los dirigentes comenzaron a dar los primeros pasos para llevar a ONFI un peldaño más allá, con el objetivo de que los chicos puedan también volcarse a otra disciplina colectiva.
Por lo pronto, está prevista la realización de un taller virtual de introducción al rugby. Y esto no quiere decir que ONFI nucleé otras disciplinas en su ámbito.
Javier Revetria, vicepresidente de ONFI, remarcó que este taller de rugby está destinado en primera instancia a Montevideo y la zona metropolitana. Y que más allá de que la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria que rige en nuestro país llevó a que “no se pudiera hacer nada” de lo que estaba en mente al asumir el nuevo Ejecutivo, se comenzará a trabajar en una de las líneas pensadas antes de entrar en funciones. “Tenés una categoría con 18 gurises. Y de los 18 no van a jugar todos al fútbol. En todos lados hay clubes que tienen demasiados gurises en un equipo. Entonces nos preguntamos qué deporte van a hacer, qué es lo que quieren hacer, si van a jugar a otra disciplina. Por eso apostamos a hacer este tipo de jornadas para proyectarlos a otros deportes en el caso de que no sigan con el fútbol”, explicó. Así, se pretende incluir la práctica de básquetbol, handball, vóleibol o rugby, por ejemplo. “Queremos darle la posibilidad a los que no tienen demasiadas chances de jugar, que practican y después no juegan, de poder acercarse a otros deportes, que practiquen otras disciplinas, y por supuesto nosotros estar cerca y ver cuál es la necesidad que tienen”, agregó.
En ese sentido, ONFI espera trabajar en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, el Mides y otros organismos, “con el objetivo de cruzar información” y comenzar a delinear la nueva tarea. “El gran tema es que los chicos hagan deporte”, afirmó Revetria.

SIN NACIONALES

El próximo 18 de junio habrá una reunión de la comisión de calendario con el objetivo “de dar una señal”, dijo el vicepresidente de ONFI, apuntando a que se deberá recortar la planificación para esta temporada.
En ese aspecto, está claro que “no habrá actividad de selecciones, porque no dan los tiempos y las Ligas no han podido hacer nada, al punto que estamos en junio y en agosto deberían terminar los clasificatorios”.
Por lo tanto, se espera comenzar a delinear qué actividad podría llevarse adelante cuando se habilite la posibilidad de tener competencia.