Confirman segundo caso de COVID-19 en Paysandú

Tarde de domingo en Paysandú, mientras la Dirección Departamental de Salud llamaba a reforzar las medidas de prevención.

Las autoridades de la salud confirmaron ayer un nuevo caso de COVID-19 en Paysandú, el segundo desde que se expandió la pandemia del coronavirus. Al igual que el primero, es un caso importado. Hoy a las 10 horas habrá una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paysandú.
“En el día de hoy (ayer), se confirmó un caso de COVID-19 en el departamento de Paysandú. Se trata de un caso importado, residente en el exterior, que desde su arribo al país se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio”, señaló un comunicado de la Dirección Departamental de Salud y firmado por su director, Carlos Leoni.
“Cumpliendo con las recomendaciones del MSP, se trasladó desde Montevideo hasta nuestra ciudad en vehículo particular. La persona se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio, cumpliendo la cuarentena sin acompañantes en la vivienda”, prosiguió el texto.
“La Dirección Departamental de Salud de Paysandú ya se encuentra trabajando en las medidas correspondientes. Continuamos instando a la población a reforzar las medidas de prevención”, concluyó.
De forma extraoficial, se supo que se trata de una mujer que arribó en un vuelo humanitario del viernes 19 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, con escala en Santiago de Chile. Al arribar a Carrasco se trasladó en auto hasta Paysandú, donde constató los síntomas y se sometió a un hisopado que determinó el positivo. La mujer habría dado negativo en un control en Miami, por lo que se habría contagiado en alguno de los vuelos.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó, dentro de los cinco casos nuevos de ayer en todo Uruguay, a este de Paysandú.
En la víspera “se procesaron 403 análisis y se detectaron 5 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 3 de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres, 1 a Montevideo y 1 a Paysandú”, señaló el comunicado. Los departamentos con casos activos hasta ahora son 8: Canelones, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.
El primer caso registrado en la ciudad, se confirmó el pasado 1º de abril, y esa persona, vinculada al sector de la salud, ya se recuperó luego de realizar la cuarentena. Contrajo el COVID-19 en de un viaje por varias ciudades de Europa.