Controles durante la madrugada y cierre de la pista de motociclismo

La Intendencia de Paysandú realizará los fines de semana, seguramente al menos durante todo el mes de julio, operativos que tendrán como objetivo evitar la aglomeración de personas, atento al decreto del Poder Ejecutivo 93/2020, que prohíbe además los espectáculos públicos, según confirmó el director de Tránsito, Leonardo Rivero, a EL TELEGRAFO.
El viernes y el sábado a la noche se llevó adelante el operativo de control realizando en conjunto por las direcciones de Tránsito e Higiene de la Intendencia, así como también de la Jefatura de Policía y Agadu, sin que surgieran complicaciones, según se explicó a la hora de realizar un balance sobre la actividad, que se basó en la recorrida por puntos de la ciudad en los que podía registrarse la concentración de personas.
“Controlamos la actividad nocturna hasta las 3 de la mañana, y estos operativos se realizarán seguramente los viernes y los sábados al menos durante todo el mes de julio”, dijo Rivero.
Ayer en la mañana, en tanto, la dirección de Tránsito cerró la pista de motociclismo que funciona en la costanera norte, justamente con la finalidad de evitar aglomeración de personas en primera instancia, además de que la pista no tiene habilitación y está funcionando en un área de humedales y árboles autóctonos.
“Nos llegó la noticia de que estaban haciendo una pista, algo que no es oficial, justo donde están los humedales, que son una reserva. Ahora se cerró por un tema sanitario, por la aglomeración, dado que nos dijeron que se juntaba gente a correr ya que no está abierta la pista de Cams. Lo tomamos como un espectáculo público, así que decidimos su cerramiento”, remarcó el jerarca.

Rivero agregó además que “se realizaron recorridas a lo largo de la jornada de hoy (ayer) y no se rompió el cercado. Si es así, pasará a la órbita de Prefectura del Puerto y la Policía”.
Ahora bien, más allá del motivo por el que se cerró la pista, Rivero destacó que “no se puede utilizar ese lugar” a tales efectos, por lo que “a futuro se evaluará si seguirá o no”. “Esa zona debe preservarse y no se puede utilizar ese predio. Esa pista apareció medio a ‘prepo’, y las motos ahí son totalmente antagónicas”.