COVID-19 activo está en cuarentena en una vivienda, donde reside sola

Dr. Carlos Leoni en conferencia de prensa de esta mañana.

El director departamental de Salud confirmó que el segundo caso de COVID-19 en Paysandú, a 89 días del primero (31 de marzo), “tomó todas las precauciones a su arribo desde Estados Unidos –Miami con escala en Santiago de Chile– al aeropuerto internacional de Carrasco. Su traslado a Paysandú se hizo en un vehículo privado y se encuentra en una vivienda particular, residiendo sola”.
En cuanto a quien la trasladó dijo que “se encuentra en un predio rural, se le ha realizado el hisopado y se está a la espera del resultado”.
Destacó Leoni que “comenzó cuarentena voluntaria ni bien arribó a Paysandú –ella reside en Estados Unidos pero tenía que retornar por un asunto particular– antes de sentir síntomas. Por precaución. Luego, cuando sintió síntomas, llamó a un doctor quien en esa consulta telefónica determinó la necesidad de hacerle un hisopado a través de mi laboratorio privado. Se encuentra bien de salud, pero con COVID-19 activo”.
Asimismo llamó “al buen criterio de la población y no hacerse eco de fake news que aparecen en las redes, como el reciente caso de dos personas que presumiblemente viven en Quebracho. Por favor, tenemos la pandemia controlada, más allá de este caso que también es importado, y no podemos generar una pandemia con informaciones falsas”.
“Si ocurren nuevos casos, nosotros siempre lo vamos a dar a comunicar con exactitud, una vez estén fehacientemente confirmados. Luego, de inmediato damos siempre a conocer la información. Le pedimos a los sanduceros que no confíen en fuentes que pueden estar inventando o exagerando. Que solamente tomen en cuenta las fuentes oficiales”, subrayó el Director Departamental de Salud.