Delegados en CTM analizaron con Lacalle temas prioritarios en desarrollo regional

Los delegados uruguayos en CTM en lareunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

Los delegados uruguayos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Dr. Carlos Albisu y Daniel Arcieri se reunieron ayer en la Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, a efectos de considerar una serie de temas vinculados al desarrollo regional.
En este sentido Arcieri dijo a EL TELEGRAFO que, entre otros puntos, fueron analizados en la oportunidad los proyectos de transporte multimodal para nuestra región, Hidrovía del Río Uruguay, Polo Científico y Tecnológico Binacional y las Zonas Económicas Especiales.
Asimismo, la situación de Salto Grande, y desde allí el desarrollo de Salto, así como el desarrollo regional para los departamentos al norte del río Negro, fueron abordados en el encuentro. El presidente de la República anunció que gestionará reuniones con el mandatario argentino Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro con el objetivo de poner en marcha un proyecto que posibilite la navegación del río Uruguay unos 500 kilómetros al norte de la represa de Salto Grande.
En cuanto al momento de poder concretar las reuniones, el mandatario señaló que aguardará a que se supere la pandemia, previendo que se encontrará primero con el presidente Fernández y posteriormente con su colega de Brasil.
El diálogo con el Dr. Lacalle permitió abordar temas como la interconexión ferroviaria, incluyendo el tramo que falta entre Queguay y la Represa de Salto Grande para la interconexión con Argentina, la logística y captación de cargas, además de perspectivas de conexión aérea para transporte de cargas.
“El trabajo que se viene realizando para concretar un Polo Científico y Tecnológico Binacional, la potencialidad de CTM que posibilita articular este proyecto fue también analizado en profundidad con el presidente. Seguimos con Carlos Albisu claramente apostando al desarrollo de la región y en tal sentido son varias las reuniones de trabajo esta semana con autoridades y técnicos del MTOP, LATU, MEC, UTEC, AFE, entre otras”, señaló el delegado uruguayo.