El básquetbol de formativas comenzará en setiembre

Las formativas del básquetbol local comenzarán en setiembre.

El básquetbol local de formativas se encamina a comenzar con su temporada en el mes de setiembre, posibilidad que había adelantado EL TELEGRAFO en su edición del jueves anterior.
Así se barajó en la extensa reunión entre los dirigentes de la Liga de Básquetbol y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) la semana anterior en nuestra ciudad.
Y finalmente hoy, en Asamblea de la Liga de Básquetbol, comenzarán a ultimarse detalles pensando justamente en que los clubes puedan volver a la competencia en las formativas.
La idea planteada en principio fue clara: volver en setiembre a jugar en escenarios cerrados, por lo que la vuelta de las formativas a la competencia es un hecho.
Ahora bien: la propia SND dio un paso más, porque sugirió a las autoridades del básquetbol sanducero que en agosto no solo podrían reiniciarse los entrenamientos, sino además jugar partidos en canchas abiertas.
No todavía por campeonato, pero se estudia la posibilidad de que se jueguen torneos 3×3 en canchas abiertas, tanto en la rama masculina como femenina, siempre hablando de formativas.
Por lo tanto, comenzaron a realizarse algunos contactos a los efectos de poder contar, por ejemplo, con las canchas de los complejos deportivos municipales y la Plaza de Deportes, y posiblemente con alguna iglesia que cuente con cancha abierta como para poder llevar adelante estos encuentros, que se desarrollarían al unísono que la vuelta a los entrenamientos.
Hoy se espera definir el inicio de la temporada de las formativas y otros aspectos.

Exitoso taller

Como exitoso fue catalogado el taller que brindó el pasado sábado el DT de Malvín, Pablo López, para entrenadores de formativas sanduceros y de la región.
Este fue el primero de los cuatro talleres que se desarrollarán en el Interior. En julio se espera llevar adelante una nueva versión en Mercedes, en Salto será en agosto y en setiembre se cerrará este ciclo con el taller de López a desarrollarse en Maldonado.
Piaggio a la FUBB
Hoy se realizarán las elecciones en la Federación Uruguaya de Básquetbol, y el presidente de la Liga de Paysandú, Andrés Piaggio, integra la lista que encabeza Ricardo Vairo, que se presenta con Álvaro Abdala como vice y con Piaggio como segundo vicepresidente. El sanducero aceptó el desafío de integrar la lista siempre y cuando se le permitiera trabajar en exclusividad con el básquetbol del Interior, teniendo el visto bueno del actual presidente.