El fútbol local planteó la idea de jugar con menos público

Dirigentes de la Liga plantearon inquietudes a Bauzá.

Dirigentes de la Liga de Fútbol, liderados por el presidente Nelson Manzor, se reunieron en la tarde de la víspera con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a los efectos de realizar una serie de planteamientos.
El apoyo al centro de desarrollo de OFI (Uruguay 2030) en Paysandú estuvo arriba de la mesa, y lógicamente la inquietud con respecto a la autorización para el retorno de la actividad en el fútbol del Interior.
Manzor evaluó la cita como positiva. “Estamos en la misma sintonía”, valoró, haciendo referencia especialmente a la posibilidad de que el fútbol del Interior vuelva y con público en las tribunas, aunque con un número limitado de personas.
“Bauzá tiene en claro que el fútbol del Interior no puede volver sin público, y que en todo caso se debería establecer un aforo, lo que sería avalado por el Ministerio de Salud Pública, pero siempre bajo la responsabilidad de los clubes”, dijo Manzor. “Nosotros planteamos que estimábamos, una vez aprobado el protocolo, comenzar a entrenar el 15 de agosto”, sumó.
¿Qué cantidad de público podría autorizarse? Todo hace indicar que dependería de la capacidad de los escenarios, pero se barajó la posibilidad de que hubiera, en partidos que no sean definitorios, un número que iría de 200 a 300 personas, siempre informalmente, pero dejando en claro que se trata de una posibilidad.