El intendente Mario Díaz se reunió con losdiputados por LUC y recursos para intendencias

Mario Díaz, junto a los diputados Carlos Moreno, Nicolás Olivera y Cecilia Bottino.

El intendente Mario Díaz convocó en la víspera a los tres diputados por el departamento, Nicolás Olivera por el Partido Nacional, Cecilia Bottino por el Frente Amplio y Carlos Moreno por el Partido Colorado, para “considerar con ellos dos temas desarrollados en el último plenario del Congreso de Intendentes”.
Por un lado, expuso que “los intendentes apreciamos una serie de modificaciones a la actual legislación que introduce la Ley de Urgente Consideración (LUC) que son bastante perjudiciales para el funcionamiento de la operativa general de los organismos públicos pero especialmente para las intendencias, que es lo que nos preocupa. Me refiero a cosas como la forma de proceder para adquisiciones que agregan complejidad, hacer perder tiempo, enlentecen esos procedimientos. Lo vemos con mucha preocupación”. De hecho, en la víspera la Mesa del Congreso de Intendentes fue recibida por la comisión de Diputados que estudia el proyecto de ley. “Se presentó un documento consensuado entre quienes integramos el Congreso de Intendentes, buscando que esas modificaciones que se pretende introducir se revean”, agregó Díaz. Por otro lado, “como tomó estado público el análisis que venimos haciendo vinculado a las transferencias departamentales y la opinión que sostuve en el Congreso, me pareció de orden también expresarlo ante los diputados sanduceros”, indicó.
“No sé como va a terminar esta película, pero lo ideal es que se presente una propuesta única que represente al Congreso de Intendentes y a la OPP, aun cuando puede darse que vayan dos propuestas separadas al Parlamento. Pero quería tener la tranquilidad que en el Parlamento los diputados por Paysandú defiendan los recursos para el departamento”, subrayó el Intendente de Paysandú.
Díaz aseguró que “los tres representantes nacionales valoraron la instancia, que fue oportuna también para intercambiar temas como la pandemia, los cuidados y controles que llevamos adelante”.