El jueves OFI entregará el protocolo ante la SND

“La reunión está prevista para el jueves próximo, a la hora 17.30”. Así de contundente fue la respuesta frente a la consulta realizada a las Secretaría Nacional del Deporte (SND) con respecto a cuándo se recibiría el protocolo de OFI, que está esperando en la AUF desde el pasado 16 de junio.
Luego de que los Dres. Jorge Pinazzo, Martín Atilio y Enrique Ramos, acompañados por la sicóloga Flavia Vique finiquitaran la tarea de confeccionar el protocolo, OFI lo envió a la AUF para que desde allí fuera enviado a la SND, que lo derivará al Ministerio de Salud Pública para su estudio y posterior aprobación. Pero en la AUF se demoró más de lo previsto, teniendo en cuenta que pese a que las realidades del fútbol amateur de la Asociación son diferentes a las de OFI, se definió elevar todos los protocolos en conjunto.
La reunión con la Secretaría Nacional del Deporte debió haberse llevado a cabo la semana anterior, ya que se había solicitado audiencia para el viernes anterior a la hora 16.30. “No vinieron a la reunión”, se dijo a EL TELEGRAFO desde la SND.
El jueves entonces se entregará el documento, y habrá que esperar por la decisión final con respecto no solo a cuándo podrá volver la actividad, sino también, y se trata de un punto clave, si será con o sin público.
“Conocemos la problemática de OFI, que sin público es difícil mantener el fútbol del Interior por la venta de entradas y los gastos fijos. Hay que ver el protocolo y ojalá que las condiciones vayan mejorando para que antes de fin de año el público tenga la oportunidad de concurrir. Hoy por hoy la la prioridad que vuelva el deporte a puertas cerradas, y si OFI está dispuesta a esperar esa segunda etapa, ojalá que se dé lo antes posible”, había dicho la semana anterior Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, en su visita a nuestra ciudad.