En la primera semana de julio se definirá la fecha del retorno del fútbol a las canchas

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, vivió una intensa jornada en Paysandú, donde se empapó de la realidad deportiva sanducera.
Acompañado por jerarcas de la Secretaría, no solo recorrió la Plaza de Deportes y dialogó con sus autoridades, sino que también en la mañana visitó al intendente Mario Díaz.
Y a la tarde la delegación corrió un maratón, recibiendo a dirigentes de diferentes disciplinas deportivas. El cierre fue una visita al Club Remeros.
La noche antes, también hubo algunas reuniones, asado de por medio.
Bauzá le pone la mejor cara. Se interioriza, pregunta, responde y plantea la idea. Pero sabe que recién se comenzó a transitar un camino que debió haber comenzado antes.
“El 3 de marzo asumimos, comenzamos a planificar la estrategia, y era fundamental la visita a los departamentos para conocer la realidad del Interior. Sabemos que para gobernar el país tenemos que estar cerca de las diferentes realidades”, dijo. Pero el 13 de marzo, 10 días después de asumir, llegó el coronavirus a nuestro país.
“El 13 de marzo estábamos recorriendo Durazno y Flores cuando llegó la llamada del presidente anunciando una reunión en la que se estableció que había que cerrar todo. Y nos cambió totalmente la Secretaría”, resumió. El expresidente de la AUF habló de todo. De lo que se encontró en la Secretaría, de las realidades, de los proyectos y de otros aspectos interesantes que se irán desglosando en las siguientes ediciones.
Pero dejó un dato interesante, en medio de la preocupación que radica en cierta parte del ambiente deportivo: la vuelta del fútbol. “Anoche hablamos con las autoridades de Ministerio de Salud Pública y cada vez que veíamos el informe con un contagio o con ninguno, estábamos con la idea de volver a ver fútbol, que es lo que nos gusta a todos. Pero se postergó para la primera semana de julio una decisión definitiva de cuándo comenzará el campeonato”, destacó.
Bauzá agregó que “queremos ver qué pasa con los casos positivos en Treinta y Tres, y también cuál es la evaluación de la comisión de científicos que asesora a presidencia de la República, así como del Ministerio de Salud Pública, para tomar una decisión definitiva”.
El secretario nacional del deporte aseguró además que “nos duele mucho tomar estas decisiones, porque si tomamos este cargo es para difundir el deporte, no para armar protocolos y exhortando a que no se abran” instalaciones. “Pero dentro de la responsabilidad que tenemos está la salud de los deportistas”, dijo Bauzá.