Entre Ríos llega a los 215 casos activos; Colón ahora tiene 20

Los contagios por COVID-19 en la provincia de Entre Ríos continúan aumentando, y han alcanzado en la víspera los 215 casos activos, tras sumar otros 17. De ellos, 10 corresponden a Paraná, 4 a Santa Ana –localidad del departamento de Federación– y 3 a Holt Ibicuy –en el departamento Islas–. En la ciudad de Paraná el total de enfermos por coronavirus suma 72. La ciudad de Colón tiene ahora 20 casos activos y 23 en todo el departamento, sin nuevos casos. Hubo sí algunas altas.
El director de Epidemiología de Entre Ríos Diego Garcilazo explicó que muchos casos en Paraná están relacionados por transmisión local por conglomerado, relacionados principalmente a reuniones familiares y reuniones sociales, además de lo que tiene que ver con lo laboral. “Son todos contagios que se han dado a nivel laboral principalmente y después relacionado a reuniones sociales y reuniones familiares”, indicó a la prensa entrerriana.
En Colón, sin casos nuevos, se mantiene la apertura de comercios y servicios. No obstante, el Centro Comercial de esa ciudad expuso preocupación porque las distribuidoras de alimentos de Colón han sufrido la prohibición de ingreso en distintas ciudades de la provincia, aunque están incluidas en las normas nacionales vigentes sobre actividades esenciales.

QUE DIOS MALDIGA “A ESTA PESTE DEL CORONAVIRUS”

“Te rogamos señor que escuches con bondad nuestras plegarias para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la epidemia del coronavirus, por la gloria de tu nombre, misericordiosamente, nos libres de esta pandemia. Para que expulsada por tu poder, en adelante no haga mal a nadie y deje en paz y en tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y a nuestros hogares”, dijo el cura párroco de la Catedral de Paraná, Ignacio Patat, quien realizó un exorcismo de la pandemia de COVID-19, durante la celebración de la fundación de la capital provincial.
“Ahora hacemos un exorcismo -anunció el párroco-: Te expulso, pestífera epidemia del coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcas más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie”.
Además, pidió a Dios “maldigas a esta peste del coronavirus, que nosotros pecadores rechazamos” para que “librados por tu clemencia de esta peste, libremente dirijamos nuestra acción de gracias a tu majestad”. La celebración, por medidas sanitarias, se hizo sin público y con la sola participación del párroco y de algunos feligreses que guardaron distancia social, según consignaron medios de prensa de la provincia de Entre Ríos.