Escuela 94 y Jardín 91 trabajan en proyecto de Primer Ciclo

Personal de Escuela 94 y Jardín 91 intensifican trabajos en proyecto de Primer Ciclo.

Los equipos de dirección del Jardín N°91 y de la Escuela 94 recibieron a las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en el marco del proyecto de Primer Ciclo que ambas instituciones llevan adelante desde 2018.
En esta oportunidad el cuerpo inspectivo, integrado por la inspectora general del CEIP, inspectora nacional de Educación Inicial, inspectora departamental e inspectora de Práctica, tomó conocimiento del proyecto que desarrollan de manera exitosa. Las inspectoras de dichos centros educativos cumplen con el acompañamiento en la planificación y desarrollo.
La novedad del proyecto del presente año –su tercera edición– es que comenzó a desarrollarse en momento de emergencia sanitaria, por lo que los recursos digitales de Plan Ceibal y la utilización de plataformas educativas como PAM y Matific se transformaron en aliados, en un escenario educativo diferente, lo que representó un importante desafío para docentes, niños y familias. El proyecto se enfoca en la enseñanza de contenidos de Matemática basados en actividades lúdicas y familias de problemas, utilizando el recurso propuesto por CEIP “Cuaderno para Hacer Matemática” (CHM).
“Se trata de un Proyecto de elevado impacto educativo, dirigido a niños de 3 a 8 años, que busca la mejora de sus aprendizajes, garantizando continuidad en las trayectorias educativas de todos”, explicaron.