Esperan resolución que retire habilitación de kiosco donde se realizó baile callejero

La Intendencia mueve rápidamente el expediente abierto al comercio que antes funcionaba como lugar bailable y había pedido autorización para instalarse como kiosco para retirarle tal autorización y aplicarle una multa.
En la víspera el expediente se encontraba en la Dirección de Higiene, repartición que debe citar al responsable de la autorización, quien de hecho puede realizar las explicaciones que crea oportunas. En la presente jornada se espera que retorne al Palacio Municipal, donde se procederá a redactar la correspondiente resolución.
“Tras el trabajo coordinado con Jefatura de Policía, la Intendencia tiene un emprendimiento comercial que transgredió lo establecido y contra ese es que se están realizando las actuaciones correspondientes. Aunque se ha indicado que puede haber otros en la misma situación, primero tenemos que contar con las pruebas respectivas”, indicó el secretario general Federico Álvarez Petraglia.
El emprendimiento se encuentra en la zona del Obelisco y allí cientos de jóvenes protagonizaron un baile y además fue lugar de una gresca de proporciones, difundida a través de videos en redes sociales.
Álvarez Petraglia además aseguró que “lo que es claro es que desde este fin de semana no podrá hacer nada. No puede haber dudas que allí estarán móviles policiales y estará la Intendencia también. Pero no solo ahí, en todos los lugares de la ciudad donde se podrían realizar eventos que no están autorizados porque está en plena vigencia la emergencia sanitaria”.

YouTube player