GF Paysandú se llamará el portacontenedores que realizará el transporte hasta Montevideo

Este es el buque que navegará entre Paysandú y Montevideo. (Twitter)

El buque portacontenedores “GF Paysandú”, de la naviera paraguaya “Guaran Feeder transporte fluvial” y gestionada por Multimar Uruguay como su agente marítimo en nuestro país, es la nave que comenzará a transportar contenedores entre el puerto de Paysandú y los puertos de Nueva Palmira y Montevideo.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas a la negociación, el buque llegaría a Paysandú en las próximas semanas para generar su primera carga. El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Acosta –que estuvo el jueves en Paysandú– confirmó ayer el inicio de los viajes comerciales, y que la empresa armadora de origen paraguayo bautizará la nave como “Paysandú”, destacando que “esto llevó mucho trabajo, pero le aseguro que le pusimos muchísimas ganas”, pero no dio mas detalles a la espera del contacto con las empresas que harán el trabajo.
Guaran Feeder S.A. es una empresa paraguaya, proveedora de servicios de transporte fluvial de carga contenerizada en la hidrovía Paraguay – Paraná y los puertos del Río de la Plata, así como el de Nueva Palmira.
Trabaja en el servicio de logística fluvial, particularmente en el transporte de mercaderías del comercio exterior de Paraguay y sirve de apoyo a la cadena logística de las diferentes líneas marítimas operando en nuestro país. Como dato anecdótico, su casa matriz está en la avenida José Gervasio Artigas Nº 3443, en Asunción.
Multimar, por su parte, es un agente marítimo de varias empresas navieras, fundada en Argentina por Patrick Campbell hace unos 25 años, con sucursales en Asunción, Paraguay y Montevideo.
Esta empresa contrató los servicios del buque portacontenedores “Provincias Unidas” cuando recién llegó a Uruguay, y su destino podría haber sido llevar contenedores a Brasil.