Gómez y Álvarez: “La improvisación es tan grande que causa asombro”

Gabriela Gómez Indarte, edila departamental por el Partido Nacional.

“La improvisación es tan grande que causa asombro pues al finalizar un gobierno van a trasladar las maquinarias cuando en su inicio habían firmado un comodato con Ancap para llevarlas allí, cuestión que desde estas bancas no se votó”, dijeron ediles departamentales del Partido Nacional ante el anuncio de la Intendencia de Paysandú indicando que las direcciones de Vialidad y Alumbrado Público serán trasladadas al Corralón, sede del Departamento de Servicios.
Gabriela Gómez Indarte y Braulio Álvarez, dos ediles del Partido Nacional que en años anteriores habían querido recorrer instalaciones municipales, entre ellas Vialidad, pero no lo lograron, hasta una friccionada visita al Departamento de Servicios, de la cual también participaron ediles del Frente Amplio, subrayan ahora que no es oportuno el traslado.
“Ahora anuncian otra vez un traslado innecesario. Es realmente inoportuno hacer ese cambio pues a punto de terminar el gobierno no se cuidan los dineros públicos ya que se gasta nuevamente en otro cambio”, dijeron y recalcaron que “han realizado todo sin planificación estratégica alguna ya que –por ejemplo– no se hizo la previsión que llevar una aplanadora en forma diaria 8 kilómetros de ida y 8 kilómetros de vuelta insume muchísimo tiempo, así como un desgaste innecesario de la máquina”.
Recordaron asimismo que se gastó “mucho dinero en un cerco perimetral, pero nada fue útil y quedó todo en el abandono. Jamás se instaló Vialidad en el predio de Ancap. Una vez más improvisación y falta de gestión”.
Gómez y Álvarez aseguraron que “se gastó dinero de los vecinos en el predio de Ancap, pero Vialidad nunca fue para allí, luego estaban los funcionarios en el Estadio Artigas y las máquinas en la planta asfáltica. Hay algunas de ellas en dicho complejo de fútbol, mientras que por segunda vez se anuncia un traslado al Corralón. Si esto no es improvisar, ¿qué es? No se puede jugar con los funcionarios ni con la maquinaria que es muy útil para Paysandú y tiene su costo mantenerla”.