Habilitaron Estación Saludable en los accesos al aeropuerto

En los accesos al aeropuerto internacional se habilitó una Estación Saludable y se procedió a la plantación de árboles.

Por moción de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental se habilitó una Estación Saludable en los accesos al aeropuerto internacional Tydeo Larre Borges. La presidenta de esa comisión, la edila departamental Sandra Castrillón, dijo que la moción fue hecha “con el propósito de lograr que los fines de semana, la población tuviera otra opción además del Balneario Municipal”.
Tras una moción presentada por la edila, se realizaron varias reuniones con la Intendencia donde “arribamos a dos cosas importantes: instalar una Estación Saludable en el aeropuerto pero también, la semana próxima inaugurar otra -también fruto de un trabajo conjunto- en Casa Blanca”, dijo Gastón Giles, director general de Servicios.
Giles anunció que también en el mismo estilo de trabajo “se estará concretando la habilitación de otro espacio en Nuevo Paysandú para la recreación de los vecinos de la zona”.
Además de Giles y Castrillón estaban presentes la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez; la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora; el director de Paseos Públicos Integradores, Mauricio Díaz, junto a funcionarios del Departamento de Servicios, la vicepresidenta de la Junta Departamental Raquel Medina y otros ediles que integran la Comisión de Deportes.
Para la Intendencia “es satisfactorio trabajar en la parte operativa con la Junta Departamental, porque suele ser meramente administrativo el relacionamiento que tenemos con ellos”, agregó Giles, destacando el buen relacionamiento del Ejecutivo y el Legislativo Departamental que, “cuando se juntan y se ponen de acuerdo e intercambian, surgen cosas importantes de cara a la comunidad, para beneficio del departamento y aunque con distintas ópticas, es el objetivo común que tenemos todos los sanduceros”. Por otra parte, la plantación de una media docena de árboles en derredor a esta estación saludable integra la segunda parte del programa de plantación de 1.500 ejemplares durante este mes, el Mes del Medio Ambiente, “está llegando al sesenta por ciento de lo planificado y al final de julio se completará la plantación”, dijo Giles.
“En la primera fase se plantaron 500 ejemplares autóctonos y ahora se está cumpliendo la segunda fase con otros 500 árboles, en el marco del programa Padrinos Verdes; precisamente los ediles que impulsaron este proyecto de Estación Saludable, hasta el término del mandato al menos, son padrinos de estos árboles hoy plantados”, agregó.