Ignacio Ifer asume como director departamental del Mides

Ignacio Ifer Leites asumirá mañana lunes la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que de manera interina ha venido ejerciendo Pablo Curbelo. “El lunes a las 8.30 tengo la reunión con todo el personal y de ahí a trabajar duro”, dijo a EL TELEGRAFO.
“El viernes estuvimos chequeando algunos elementos y tengo en mis manos el documento de transición que le entregaron a (Pablo) Curbelo las autoridades salientes”, agregó. Aseguró entonces que “hay unas cuantas cosas que comparar e incluso que encontrar. Hay cosas que no las encuentro todavía, como acuerdos con otros organismos del Estado, con cooperativos o con privados”. Empero subrayó que “no estoy diciendo de ninguna manera que no están, sino que no se dónde porque no aparecen; no los encontré aun”.
Ifer aseguró que “estoy entusiasmado con la función que se me ha confiado, estoy con todas las ganas, pero al mismo tiempo la ansiedad por hacer andar el instrumento se golpea con la necesidad de primero tener que poner en orden la oficina. No puedo evitar cierta impotencia por querer salir ya a la cancha, pero no se puede echar a andar si no hay certeza en algunas cosas”.
Entre el miércoles y el jueves realizará su primera conferencia de prensa como director departamental del Mides. Por otra parte, se espera que el miércoles arribe a Paysandú el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat.