Intendencia no pidió préstamo para pago de aguinaldo y redujo 6,3% de funcionarios

Federico Álvarez Petraglia, secretario general de la Intendencia de Paysandú.

“La Intendencia de Paysandú ha cumplido como le corresponde con el pago del medio aguinaldo noviembre-mayo, sin atraso alguno. Lo mismo ocurre con el pago de sueldos, siempre al día y sin inconvenientes”, informó Federico Álvarez Petraglia, secretario general de la Intendencia. “Aprovecho, de paso y por las dudas porque en los tiempos electorales cualquier pintura sirve para enchastrar, que la Intendencia de Paysandú no ha recurrido a ningún préstamo con ninguna institución bancaria con destino a pago de salarios, aguinaldos, licencias o adicionales”.
“La situación financiera de la Intendencia de Paysandú está saneada, no requiere asistencia externa de ningún tipo y se esta adecuando a las nuevas realidades económicas que todos nos enfrentamos en este momento de emergencia sanitaria”, subrayó.
“Desde el Ejecutivo de la Intendencia entendemos que es muy importante hacer estas precisiones para mantener la tranquilidad de toda la población. Es más, esta Intendencia no tiene deudas financieras con ninguna institución desde que no se recurrió a esa forma de financiación en los últimos cinco años como si lo han hecho otras Intendencias del país”.
Por otra parte Álvarez Petraglia hizo hincapié en que en estos meses de gobierno de Mario Díaz, se redujo la cantidad de funcionarios en un 6,3% (128 funcionarios).
“En este momento la dotación de funcionarios de la Intendencia de Paysandú es de 1.902 funcionarios, habiendo recibido un plantilla de 2.030. Asimismo, se sigue haciendo hincapié en la importancia que ocupa el rubro 0 (retribuciones personales y cargas sociales) en las erogaciones presupuestales. Tal como quedará acreditado en la próxima Rendición de Cuentas hemos pasado de casi un 64% a un 58% lo destinado a ese rubro del presupuesto, siendo un esfuerzo muy significativo por parte de la Administración”.
Del total de 1902 funcionarios 1023 son presupuestados. Por Contrato de Función Pública hay 676 trabajadores, como Eventual Especial 142, por arrendamiento de servicios 45 contratados, 13 Eventuales, 10 en Comisión (entrante, desde otros organismos públicos), 3 becarios, 2 voluntarios sociales y 1 persona en Pasantía Curricular.
El total de este detalle suma 1915, pero incluye aquellos que no son pagados por la Intendencia, es decir quienes están en comisión pero pertenecen a otros organismos (que siguen haciéndose cargo de sus salarios), voluntarios sociales y en Pasantía Curricular. En total 13 personas no demandan erogación de la Intendencia de Paysandú, por lo que el número de funcionarios dependientes del rubro 0 de la Intendencia de Paysandú es de 1902.