Intendencia se hace cargo de auxiliar de servicio del liceo de Guichón

Candidata a la alcaldía de Guichón, Beatriz Moreira.

La Intendencia de Paysandú aportará un auxiliar de servicio al liceo de Guichón, luego de la jubilación de dos funcionarios y el traslado de otra funcionaria a Paysandú. La candidata a la alcaldía de Guichón por la lista 600 de Ciudadanos Paysandú y suplente del diputado Juan Carlos Moreno, Beatriz Moreira, relató que “hace un mes y medio, en la recorrida que hizo el diputado Moreno a los centros educativos de Guichón que nos recibieron, se encontró la problemática que el año pasado se habían jubilado dos funcionarios auxiliares de servicio del liceo local”.
El día 23, “le avisaron a la directora que una de los dos auxiliares que había en el centro educativo la habían trasladado a Paysandú. El liceo no puede funcionar con un único funcionario, más teniendo en cuenta las medidas que debemos tomar por el coronavirus. Es así que resolvían que el jueves se cerraban las puertas”.
Explicó a EL TELEGRAFO que, tras la entrevista con la directora, “le sugerimos que solicitara presupuestos a empresas locales para ver si de alguna forma se podía ayudar a que el liceo reabriera el lunes. El diputado Moreno iba a pagarlo, en forma de donación, al liceo. Se consiguieron tres presupuestos, se eligió uno y se quedó a la espera”. El 24, a raíz de una conversación mantenida con el presidente del Codicen, Robert Silva, el jerarca confirmó “que se había comunicado con el intendente de Paysandú y que el auxiliar iba a ser contratado por la Intendencia” a partir del lunes.

A LA ALCALDÍA

“La lista 60A no ha sido presentada oficialmente. Por el momento hacemos beneficios para costear la campaña y el comité no funciona como tal, pero cuando lo hagamos lanzaremos la lista acompañados por Martín Irazábal como candidato a la intendencia por la lista 600. Allí comenzaremos a trabajar con los pueblos vecinos que comprenden al municipio”, dijo Moreira.