La FIFA confirmó eliminatorias desde setiembre

Si no hay sorpresas, finalmente las eliminatorias comenzarán en el mes de setiembre.

El Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, que incluyen ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo, y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.
De forma unánime, el Consejo respaldó mover las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar 2022 de marzo de ese año a junio; posponer la ventana de setiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener según lo planteado la ventana de setiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.
Por lo tanto, Uruguay debutaría entonces en setiembre ante Chile en Montevideo, y días después será visitante frente a Ecuador.
También se decidió extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales, y extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, Concacaf y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.
El Reglamento actualizado para los Torneos Olímpicos de Tokio 2020 fue otro punto aprobado por el Consejo, sin cambios en las reglas de elegibilidad para los jugadores que participan en el masculino (es decir, jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante), con su adaptación a las nuevas fechas (21 de julio al 7 de agosto de 2021) y la adopción de la tecnología VAR.
Sin Colombia
Australia y Nueva Zelanda organizarán el próximo Mundial femenino de 2023, el primero en el que el número de selecciones se ampliará de 24 a 32, según decidió FIFA, que optó por esta candidatura conjunta frente a la de Colombia.
En tanto, vale señalar que Argentina es candidata a organizar el Mundial femenino Sub 20 del próximo año, luego de que Costa Rica y Panamá desistieran de su organización a causa de la pandemia.