La Sub 17 se tomó un descanso de 15 días

Los Sub 17 sueñan con volver a entrenar con normalidad. Por ahora, descansan.

El cuerpo técnico de la selección Sub 17 de Paysandú tomó la decisión de darle descanso a sus jugadores al menos por 15 días, mientras se aguardan por novedades que puedan imaginar el retorno al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
“Decidimos parar un poco con los entrenamientos virtuales que veníamos realizando, porque hace tres meses que los jugadores están en esa situación”, destacó el entrenador Álvaro Ilaharregui.
La Blanca chica comenzó a entrenar pensando en la Copa en los primeros días de diciembre, y si bien la competencia se paralizó en marzo, los jugadores continuaron realizando tareas físicas y luego técnicas cada uno en sus casas, siguiendo las bases del cuerpo técnico.
Pero Ilaharregui y los suyos evaluaron que sería positivo que tuvieran un descanso. “Además hay que tener en cuenta que volvieron a las clases, y tampoco queremos que alguno opte por no ir al liceo y quedarse a entrenar en su casa con la selección”, pero también “es positivo que tengan un descanso de estos entrenamientos, para que cuando se vuelva puedan retornar con todas las ganas”.
Ilaharregui dejó en claro que sería más que positivo retornar ya con la posibilidad de poder pisar una cancha, y trabajar al menos en grupo.
“Todo hace indicar que estamos más cerca, pero hay que esperar. Nosotros dependemos de la Liga, así que una vez que se pueda poner en marcha en protocolo, seguramente volveremos a entrenar”, dijo el DT.