“Las dos primeras fases son medio hipócritas”

Cabillón entiende que al fútbol se le exige más protocolo que a otras actividades.

Carlos Cabillón, técnico de la selección de fútbol de Paysandú, no anduvo con chiquitas a la hora de hablar del protocolo que presentó OFI buscando la vuelta al fútbol, y no dudó en afirmar que las dos primeras fases “son medio hipócritas”.
“Estamos esperando que el protocolo de OFI tenga el visto bueno. Lo he leído, y me parece que las dos primeras fases son medio hipócritas”, destacó. Pero lejos de criticar el documento, explicó que así evalúa a las dos primeras etapas a cumplir porque “todos los complejos deportivos están jugando al fútbol siete contra siete y con gente esperando, y pasás por la playa y hay un montón de partidos”.
Por eso, a su entender “hacer fases de capacitación y entrenamientos individuales me parece que ahora no es tan importante”.
Y sumó: “se levantaron un montón de medidas a nivel de la sociedad, que involucran a más de una persona. Pero hablamos de entrenamientos individuales cuando ahora se habilita también que los artistas puedan actuar. Está muy bien, pero comparando una situación con la otra, para el fútbol hay mucho protocolo”.
El DT de la Blanca, que espera volver al ruedo para seguir defendiendo el título de campeón, remarcó que “la selección ha seguido en contacto diario” y que los futbolistas “se han juntado a jugar en canchas de fútbol siete una vez a la semana, pero como un grupo de amigos y no como selección, porque como selección no hemos podido hacer ningún tipo de trabajo”.
Cabillón espera “tener el aval de la Liga” para retomar la actividad, y espera una reunión “con los neutrales para ver los caminos a seguir”, destacando que “habrá que cumplir con esas dos fases del protocolo, más allá de que vemos fotos de otros equipos, en otros lados, que están entrenando”. En tanto, vale indicar que hoy la Liga de Fútbol espera decidir cuáles serán los dos referentes sanitarios, cumpliendo con la solicitud de OFI de que cada Liga nombre dos personas, preferentemente un médico y un preparador físico, para comenzar ni bien se apruebe el protocolo con esa primera fase de capacitación.