Le descubrieron 7,7 gramos de marihuana; por cuatro meses no puede entrar a la cárcel

Un hombre de 57 años que iba a visitar a su hijo al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), terminó siendo imputado por la comisión de un delito de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa.
El hecho aconteció cuando al momento de proceder con la revisación de las pertenencias llevadas por el hombre de 57 años de edad, encontraron en uno de los paquetes que llevaba para su hijo que se encuentra privado de su libertad, un desodorante con un objeto extraño envuelto con nylon blanco: Ante la duda, se procedió a su detención y se avisó a la Brigada Antidrogas Departamental, la cual fue al INR y realizó la prueba con el reactivo y pesaje de la sustancia arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 7,7 gramos.
Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía dispuso el cese de la detención para el hombre de 57 años de edad, se lo notifique de su emplazamiento para la sede de la Fiscalía a la brevedad (por mantenerse la feria sanitaria), solicitándosele que fije domicilio y se mantenga ubicable por teléfono.
Además tiene prohibida la concurrencia al centro carcelario, así como enviar alimentos en un plazo sugerido por 90 días a partir de la notificación.
Continuadas las actuaciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al mismo, imputado por la comisión de un delito de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de fijar domicilio y no mudarlo sin previo aviso; la prohibición de ingreso a INR Unidad 16, y la obligación de presentación ante la Comisaría de su domicilio una vez por semana, sin permanencia. Todo por el término de 120 días.